con otros

TORMENTA tiene amigos, y le gusta trabajar CON ELLOS!!!!!








CON





 CONCEPTO CERO es un sello / productora independiente que busca dar apoyo y soluciones a distintas problemáticas de proyectos artísticos. Desde el año 2010 venimos embarcandonos en diversas locuras:

 
Las imagenes de tapa en la muestra de Los Ellos en TRImarchi! 2011


nuestra imagen para los ellos


“Los Ellos” es un disco compilado de canciones e ilustraciones inéditas y originales en homenaje a la historieta “El Eternauta” de Hector G. Oesterheld, producido por el sello platense Concepto Cero. 18 bandas participan del disco con un tema cada una, 12 ilustradores: Acampante, Antonio Gagliano, Corina Arrieta, Dr. Alderete, Emmanuel Orezzo, Freshcore, Los Amigos de la imagen, Marcos Moreno, Marina Fages, Pacheco, Tormenta y Valentino Tettamanti. También Pi producciones realizó un audiovisual documental con el proceso de este trabajo colectivo. 





el mal existe - intervencion de afiches en el ciclo XXI de Concepto Cero - Hostel Frankville - 46 e/ 10 y 11 - junio 2011.  Remix - cita de Alan Badiu y Friedrich Nietzsche.





2º aniversario de concepto cero - abril 2011 en el galpon de la grieta







Instalacion. tela y proyeccion de video (animación de dibujos). medidas variables. Dentro de Concepto Cero en el Fesaalp. Centro cultural Islas Malvinas. La Plata. Septiembre 2010.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




estuvimos en el TMDG 10 y planeando nuevas juntadas diversas por aca y por alla...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 ISLA quiere difundir, exhibir, acercar y promover a artistas jóvenes emergentes y la producción de editoriales independientes. Para esto organiza muestras, presentaciones de libros, recitales, edita y conforma mini librerías flotantes. Libros, muestras, editorial y musica son sus principales intereses.




 “Las cosas que perduran, las cosas que enamoran
Es una revista digital de arte independiente que asocia a artistas jóvenes platenses a través de un enunciado común: presentar y ser presentado.
Nace como iniciativa del proyecto ISLA para generar un nuevo espacio expositivo más accesible, de acercamiento y promoción del nuevo arte contemporáneo, ese que nos enamora, y perdura.
para ver lo cliquear debajo:


TORMENTA participo de este proyecto con esta imagen hecha para ver de los dos lados:






para su segunda convocatoria bajo el mismo nombre
Las cosas que perduran, las cosas que enamoran  se hicieron estas dos imágenes. Esta publicacion se presento en COBRA LIBRERÍA el 10 de septiembre del 2011:





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  


HOMEMADE se presenta como un proyecto editorial autogestionado, manual y casero.
Se propone realizar limitadas tiradas de libros en pequeño formato con la intención de difundir el trabajo de artistas amigos. Contando con un mínimo de herramientas, recursos técnicos y presupuesto, homemade intenta obtener como resultado un objeto siempre impecable, sutil y precioso .









Homemade Ediciones
#02
Paula Giorgi
'Less rigid and more sincere'
6,7x10 cm
14 páginas - impresion inkjet
Tirada de 104 ejemplares



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






INTANGIBLE LLAMA - INTANGIBLE FLAME - INTANGIVEL CHAMA 
|FUERZA | LIBERDADE | ART MOVIMIENTO | EQUALITY | CREACIÓN COLECTIVA 
Colectivo de diversos agentes culturales, artistas y afines orientado hacia el accionar de incentivo y co-creación en producciones de gestión colaborativa independiente, fomento de la escena cultural local, divulgación de cultura libre y más, basado en los Principios de Economía Solidaria del Circuito Fora do Eixo. 


Red de trabajo, colaborativa y descentralizada, constituída por mas de 80 puntos presentes en 26 Estados, que desde 2005 experimentan, comparten e impulsan tecnologias libres para producir cultura.




TORMENTA hizo el logo para INTANGIBLE FLAME y ya estamos planeando actividades colectivas mezclando musica y arte en La Plata, Capital y Gran Buenos Aires. 
INTANGIBLE FLAME fue invitado al 4º congreso Fora do Eixo en San Carlos, Sao Paulo que se realizara del 20 al 23 de noviembre, donde participaran mas de 100 colectivos culturales de Brasil y América Latina integrados a Fora do Eixo.






TORMENTA  trabajo en la gafica para el disco de FUEGO CAMINA CONMIGO, y afiches para sus recitales.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 
Fue una obra - viaje - curaduría - exposición ambulante, a la cabeza de Róger Colom y  Leonello Zambón, llevada a cabo en abril del 2011. En unas aparatosas bicis un grupo de gente vino desde Coonstitucion a La Plata siguiendo las vías del tren, encontrandose con distinos artistas y colectivos en el camino. 


TORMENTA los espero imprimiendo en la parada de City Bell, lugar estimado luego de habitarlo durante el 2010. YA NO ESTOY ACA, fue el nombre de nuestra intervención imprimiendo afiches doble faz al aire libre para regalar.




#1 from tormenta on Vimeo.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------










LA GRIETA es un colectivo que se conformó en 1993 en la ciudad de La Plata. Desde entonces ha publicado revistas, libros y folletos; editado cortos de animación, organizado recitales de música y poesía, muestras e intervenciones. Desde el 2004 tiene su sede en el Galpón Encomiendas y Equipajes en 18 y 71- La Plata. Este espacio es un viejo galpon de ferrocarril, donde se construyeron autogestionandose aulas, baños y una barra para eventos. Activamente se realizan distintas actividades, siedo lo más fuerte los talleres anuales y seminarios para chicos, adolescentes y adultos. Tambien funciona una Biblioteca Infantil especializada en libros censurados en la última dictadura militar.
TORMENTA viene teniendo un fuertre vínculo con este espacio desde el año 2009, sobre todo desde el Taller de Serigrafia BASTIDOR DE SEDA, que sigue creciendo y mutando, y a partir del 2010, junto con el Proyecto Arte y Literatura, subvencionados por el Ministerio de Desarrollo de Nación se armó un equipo de docentes interdisciplinario, para llevar adelante un Taller con adolescentes donde aprender el oficio de la serigrafía, y sus múltiples usos.



 
Es en este espacio donde se festejo DIA DE MUERTOS - en octubre del 2010
participaron numerosos artistas plasticos, con una serie de serigrafias-posters con temática de muertos hechas especialmente para la ocasion + los alumnos de Bastidor de Seda, de diferentes promos y edades.

Con la entrada cada invitado recibía una máscara de muertos hechas en el taller por los alumnos.

Tocó Shaman y los hombres en llamas, Fuego Camina Conmigo, y como musicalizadores Germen y Cristian Carracedo.


fot cata moncal